Domina Tigres a gansos salvajes y avanza a Semifinales

Fotografía: Eduardo Benavides

Abril, 23.- Los tigres en basquetbol varonil mantienen su paso perfecto en la Universiada Nacional, luego de vencer a la Universidad Intercontinental (UIC) por marcador de 72 a 51 en la duela del Luis E. Todd. Ante un gimnasio que se mostró nuevamente en su máxima capacidad, los locales consiguieron el triunfo y su pase a la ronda de semifinales de manera invicta.

Los tigres, dirigidos por Óscar Espitia, salieron a la duela decididos a conseguir la victoria y lo demostraron dominando a los gansos salvajes en todo el primer periodo. Henry Aguilar (10), de la UANL, salió notablemente motivado y consiguió tres triples para darle la ventaja parcial a la causa felina, que a tan sólo cuatro minutos del inicio ya ganaba 6-0.

Los jugadores de la UIC literalmente no metieron ni las manos, pues permitieron que los felinos hicieran de las suyas, para terminar el primer periodo 21-8 a favor de los de la UANL. El segundo cuarto transcurrió sin novedades, pues los tigres impusieron su ritmo de juego, para ampliar su ventaja e irse al descanso con la pizarra 49 puntos sobre 19.

“Defensa, defensa”, gritaban al unísono desde las gradas, pues al comienzo del tercer periodo los gansos se abalanzaron en busca de emparejar el marcador, pero la buena defensa de tigres, aunado a múltiples errores de los de la UIC, hicieron un tercer periodo sumamente trabado, y terminó con una pizarra de 48 a 29 a favor de los de amarillo.

Juan C. Sandoval, Manuel Tinoco y Christian Tapia, máximos anotadores del encuentro, fueron los encargados de sentenciar a los gansos, quienes con Gerardo González, capitán del equipo de 2.20 metros de altura, nunca bajaron los brazos y pusieron en aprietos a la defensiva felina.

Henry Aguilar fue el encargado de sentenciar el marcador 72 a 51 a sólo ocho segundos del final, para que jugadores y afición comenzaran el festejo por su pase a semifinal. “Sabíamos que era un equipo muy aguerrido. Los equipos del D. F. son siempre difíciles, pero jugamos como si fuera nuestro último partido y se nos dio la victoria”, señaló Aguilar al término del encuentro.

La alineación de la UANL principal la formó Armando Guzmán (6), Manuel Tinoco (7), Jonathan Banda (9), Henry Aguilar (10) y Elio Hiram Montaño (21). De la UIC fue Roberto Mejía (5), Sebastián Aguilar (6), Marco de la Rosa (7), Daniel Cancino (9) y Gerardo González (11).

Con este resultado, la UANL se clasifica a la ronda de semifinales de basquetbol varonil, donde enfrentará a la UPAEP, que también marcha con paso invicto en la justa. El juego se llevará a cabo mañana 24 de abril en punto de las 14:00 horas en la misma duela del Luis E. Todd.

Por Luis Araujo Hernández / Medios UANL