UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Fue Tigres más fiera


Fotografía: Alejandro Villalobos

Fotografía: Alejandro Villalobos

La UANL venció a la UDG y avanzó a los cuartos de final

Abril, 26.- En duelo de fieras, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, (UANL) derrotaron con pizarra de 11-3 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG) y avanzaron a los cuartos de final dentro de la actividad del béisbol en la Universiada Nacional 2015; a partir de este lunes se celebrarán los partidos de eliminación directa que se definirá en la junta previa del domingo en la noche.

En acciones desarrolladas en el Campo Hundido, el conjunto de la UANL doblegó a la UDG, en gran medida gracias al poderío mostrado especialmente en la cuarta y octava entrada; en la ofensiva fueron oportunos con el bate y supieron jugar buena pelota a la defensiva para rubricar una victoria que les permite mantenerse con vida en el certamen.

La UANL pegó primero en la parte alta de la segunda entrada. Rosendo Cervantes inició con doblete al prado derecho, Diego Díaz partió el diamante con hit al central, luego en jugada de out en segunda Cervantes anotó la carrera inicial del compromiso.

No obstante, la novena de la UDG emparejó el score en la baja del mismo segundo capítulo. Alberto Mendoza conectó imparable y llegó a la registradora impulsado con batazo de dos esquinas de Carlos Navarro.

Fotografía: Alejandro Villalobos

Fotografía: Alejandro Villalobos

En la parte alta del tercer episodio, los tigres de la UANL incrementaron la ventaja al timbrar tres carreras. Carlos Velázquez recibió pasaporte, Ramiro Zamora bateó y mandó la esférica en la frontera del prado derecha con la línea de cal para tener hombres en primera y segunda.

La casa se llenó de tigres con pasaporte a Luis Díaz. Con batazo de sacrificio de Alfredo García, Carlos Velázquez anotó la segunda de la UANL, que incrementó su ventaja con la carrera de caballito en los spikes de Rosendo Cervantes.

Posteriormente, César Rodríguez conectó imparable al prado derecho y remolcó a Luis Díaz y Rosendo Cervantes. La UDG descontó con una anotación en la quinta baja timbrada por Hugo Paredes tras sencillo de Jesús Álvarez. En la sexta baja se acercaron de nuevo con anotación de Carlos Navarro en jugada forzada de out en primera base.

Fotografía: Eduardo Benavides

Fotografía: Eduardo Benavides

En la séptima alta, los tigres fabricaron dos carreras. Alfredo García llegó al pentágono con hit de César Rodríguez y Rosendo Cervantes avanzó a la registradora con mal tiro en segunda base.

En la octava, Ramiro Zamora impulsó con imparable a Rafael Cantú y Carlos Velázquez anotó de caballito luego de estar llena la casa de tigres y Ramiro Zamora anotó en jugada forzada en primera base.

En la novena de nuevo Ramiro Zamora conectó sencillo impulsor para remolcar a Kevin Martínez.

El pitcher ganador fue Omar Rodríguez en labor de 7 entradas y César Castellanos cargó con el revés.

Los enfrentamientos de cuartos de final se harán oficiales en la reunión técnica programada este domingo en horario nocturno.

En el resultado del otro partido desarrollado en el Parque Hundido, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) doblegó 11-2 al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en seis entradas.

El triunfo de la UABC se gestó con brillante labor en el montículo de José Luis Villavicencio, mientras que Gabriel Ponce fue el derrotado. En el plano ofensivo el jugador de la UABC Édgar Pacheco conectó 4 imparables en la misma cantidad de comparecencias en el plato.

En resultado sobresaliente, la Universidad Autónoma de Yucatán (UDEY) doblegó con pizarra de 9-8 a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). El lanzador que obtuvo el triunfo fue Alejandro Pazos y Carlos Vázquez se quedó con el revés.

Por otra parte, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla doblegó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). El serpentinero vencedor fue José Luis Villalobos y el derrotado fue Roberto González.

José Ángel Jiménez, del ITESM Puebla, tuvo un triple y 3 imparables en cuatro oportunidades de bateo, para ser el más consistente de los cañoneros del equipo vencedor.

Por Darío Ramos Cauich

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.