Tigres son campeones en gimnasia aeróbica

Fotografía: María José Pérez

La Universidad Autónoma de Nuevo León refrenda su campeonato general de gimnasia aeróbica al totalizar 82 puntos y sumar cinco metales al medallero felino: 2 oros y tres platas.
Abril, 24.- Los tigres de la UANL conquistaron su décimo cuarto campeonato de Universiada Nacional y, sexto de manera consecutiva, este 24 de abril en el Polideportivo FIME, al alzarse con dos medallas de oro y tres de plata.

El selectivo auriazul comenzó su camino dorado en la categoría de grupos al imponerse con marca de 19.428 a los representativos de la Universidad Veracruzana y Universidad Marista (18.122 y 16.517, respectivamente).

Jimmy Diego Alfaro Hernández, Jorge Guerrero Toriz, Magín Jonatan Calvillo Flores, Nohemí Méndez Torres y Carlos Alberto Téllez Morales mostraron fuerza, potencia, flexibilidad, ritmo y coordinación en su rutina, para obtener el primer lugar.

En su segunda aparición, Jimmy Diego Alfaro Hernández abandonó la competencia individual varonil por una lesión al ejecutar su rutina. El oro de esta categoría fue para el campeón mundial Ivan Josafath Veloz Velázquez, de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien consiguió un puntaje de 21.900.

Por su parte, la dupla de Nohemí Méndez Torres y Jorge Guerrero Toriz, de la UANL, se colgaron la presea áurea en parejas mixtas con un total de 18,950, sobre los representativos de la Universidad Veracruzana, Jesús Oswaldo Conde Rivas y Claudia Jazmín González Cruz (plata con 18.150), y Adrián Pineda Machado y Belia Fernández Reyes, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (bronce con 17.400).

La gimnasta unamita Fiona Irish Rojas obtuvo el oro en individual femenil al juntar 19.450 en su puntaje, mientras que la felina Nohemí Méndez Torres consiguió la plata con una cifra de 19.350. El bronce fue para Anyali Izamari Esquivel Bobadilla, de la Universidad Marista, quien sumó 18.050 puntos.

En la modalidad de tríos, Luis Fernando Morales, Luis Antonio Galaviz y Paulino Medina se agenciaron el oro para la Universidad Veracruzana al completar 18.700 puntos; por su parte, Magin Calvillo, Jorge Guerrero y Carlos Alberto Téllez (quien sustituyó de último momento a Jimmy Alfaro) sacaron la casta y se subieron al podio de segundo lugar tras conseguir 18.450. La medalla de bronce, con 17.728 puntos, fue para la tripleta de la UNAM.

La tercera medalla de plata para la causa felina cayó en aerodance al totalizar 17.750. La Universidad Veracruzana se alzó con el primer lugar al sumar 17. 800 puntos y el bronce para la UNAM, con 17.400.

Al finalizar la jornada de finales se entregaron los trofeos por equipos y los reconocimientos a la excelencia deportiva individual, ambos para los estudiantes de la UANL: Jimmy Alfaro y Nohemí Méndez.

Lizbet García y Eduardo Loredo