UANL triunfa en cerrado duelo sobre ITSON

Fotografía: Eduardo Benavides

Abril, 21.- En la disciplina de basquetbol varonil del grupo A, el equipo de los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotó hoy por la tarde a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) por 78 sobre 71, en juego de la segunda ronda de competencias de la Universiada Nacional 2015, realizado en el gimnasio Luis Eugenio Todd.

Desde el comienzo del partido, las porras de ambos equipos gritaban con gran entusiasmo, aunque en mayor medida a la UANL. Por otro lado, dos de las mascotas tigres estuvieron amenizando en todo momento el tiempo del encuentro entablando comunicación con el público.

También se hizo presente el Chango Regio, mascota del equipo de basquetbol representativo de la ciudad de Fuerza Regia, que además de alentar al público, regaló diversas playeras.

Estrés, ansiedad y desesperación fueron características de la afición, pues el marcador iba a la par desde el comienzo. Durante los tres primeros cuartos los equipos estaban con diferencias muy mínimas de uno a tres puntos en el marcador, sin embargo, para el último cuarto, la UANL tomó la ventaja al dejar el marcador 78 sobre 71 de los potros.

“Hubo demasiadas imprecisiones tanto ofensiva como defensivamente hablando, pero al final metimos a ITSON a nuestro juego y aprovechamos los tiros precisos, y eso nos dio el triunfo”, comentó el couch asistente de tigres de la UANL, Alan Rashith Polo González.

El día miércoles 22 de abril, los tigres de la UANL se enfrentarán contra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en el Gimnasio Luis Eugenio Todd a las 14:00 horas. Y los Potros del ITSON competirán con la Universidad de Guadalajara (UDG) en el gimnasio ya mencionado a las 8:00 horas, en la ronda número tres de la competencia.

Por Myrna Gutiérrez Gómez / Medios UANL

Fotografía: Eduardo Benavides