Tigres y su cardiaco pase a semifinal

Fotografía: Alfredo Ramos

En muerte súbita de la tanda de penales Tigres de la UANL vence a las Pumas de la UNAM 6 – 5 en el juego de cuartos de final. En semifinales habrá clásico pues la UANL enfrentará al ITESM Monterrey.

Mayo, 1.- Todo el estadio estaba expectante de la muerte súbita en los penales. En el tiempo regular tigres y pumas habían empatado a un gol en una calurosa mañana de viernes en el estadio Gaspar Mass “La cueva”.

El climax del juego llegó con el sexto penal cobrado por tigres y primero de la muerte súbita. Lo cobró Paola Urbeta. Parecía serena y lo cumplió anidando el balón en la esquina inalcanzable para la portera puma Ana Contreras. Se respiraba nerviosismo en el estadio, tocaba el turno a la unamita Perla Bautista desde los once pasos. Disparó un tiro al costado de la portera tigre Ofelia Solís y ésta se lanzó como felina para tapar el penal y desatar el júbilo por todas partes. Tigres estaba en semifinales.

En la primera parte pumas se fue arriba y se mostraba dominante. Daniela Sánchez, estudiante de contaduría de la UNAM y camisa 9 ponía arriba a las del Distrito Federal. Minutos después, Susana Muñoz, playera 26 y estudiante de derecho, envió un tiro cruzado que sorprendió a Contreras y empató el juego. En la segunda mitad no se hicieron daño a pesar de tener llegadas muy claras de ambas partes.

Al minuto 20 de la segunda mitad salió expulsada la jugadora de tigres Arely Martínez por doble tarjeta amarilla. Pero no sé notó que las de la UANL tenían una estudiante menos, al contrario, fue en esa parte del juego cuando más oportunidades tuvieron de ganar el juego.

El árbitro silbó el final y con ello la llegada de los penaltis. Tigres abría la ronda anotando con Lilián Sandoval. Pumas respondió también anotando por la propia portera Ana Contreras. Las anfitrionas se volvieron a poner arriba con el gol de Valeria Garza, pero pumas emparejó el marcador a tres goles con el gol de Daniela Sánchez. Tigres seguía tirando esquinado, y así llegó su tercer penal anotado y cuarto gol del juego cuando anotó Karla Castillo. La tensión era mucha en el estadio, algo tenía que pasar. Fue ahí que Romina Díaz de la UNAM disparó para afuera de la portería y la gente descargo su euforia. Pero nada estaba dicho, la siguiente cobradora era la autora del gol por tigres, Susana Muñoz: lo falló, lo tiró por un lado también. Luego cobró Valeria Miranda por pumas y anotó. Así, Miriam Castillo de tigres tenía la entera responsabilidad en sus pies; y lo superó. Lo mismo hizo Andrea Romero de pumas para empatar a cuatro goles en la tanda regular.

El triunfo supo a revancha pues tigres había perdido en la misma instancia contra Pumas el año pasado en la Universiada Nacional BUAP 2014.

La emoción continúa pues mañana, también en el Gaspar Mass, a las 11:00 horas habrá clásico regiomontano en semifinales, se enfrentarán tigres de la UANL contra las borreguitas del ITESM Campus Monterrey.

Texto de Luis Salazar