Todo listo para el futbol rápido

Fotografía: Alejandro Villalobos

Abril, 27.- A partir del 28 de abril se abrirá el torneo de fútbol rápido dentro de la Universiada Nacional UANL  2015, con partidos interesantes donde habrá que seguir a los campeones varoniles de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y a las campeonas femeniles del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey (ITESM MTY).

Tanto las borreguitas del ITESM como los diablos rojos de la UJED alzaron la copa de oro de fútbol rápido en la Universiada Nacional BUAP 2014, tras imponerse ante la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la UJED femenil, respectivamente. Este dato nos avisa de la potencia futbolística estudiantil con la que cuenta el estado de Durango.

Cabe destacar que con aquella victoria frente a la UJED, las borreguitas del ITESM lograron su séptima victoria consecutiva dentro de los campeonatos de Universiada, al superar nueve goles a uno a las duranguenses.

Mención aparte se merecen los equipos locales, pues en la rama varonil los tigres de fútbol rápido de la UANL consiguieron en Puebla 2014 la plata, esto al caer frente a la mencionada UJED; mientras tanto en la rama femenil consiguieron una medalla de bronce al vencer por el tercer sitio a las adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Por Luis Salazar