Tras dos años fuera, Pozas regresa y gana en 800 m

Fotografía: José Luis Macías Nicanor

Alejandra Pozas (525) enfila a la meta seguida de Paola Vázquez (223) de la UAMN, plata. Fotografía: José Luis Macías Nicanor

Abril, 26.- En la prueba final de los 800 metros planos de la rama femenil se tuvo una carrera de mucha velocidad y potencia, donde salió airosa con la medalla de oro Alejandra Pozas, de la Universidad Estatal de Sonora (UES), y en segundo lugar llegaría Paola Vázquez, de Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), llevándose la de bronce el Centro de Estudios Superiores de las Culturas (CESC) con una gran carrera de Ana Gómez.

Alejandra Pozas mencionó al ser cuestionada sobre su sentir al haber obtenido esta medalla de oro: “Ha sido un proceso muy fuerte para mí ya que vengo regresando de una operación”. La atleta de la UES se encontró sin actividad durante dos años y regresar con una medalla de oro es una satisfacción muy grande para ella. Respecto a su preparación para esta Universiada señaló que “mi entrenador es uno de los mejores de México, es ex entrenador de Ana Gabriela Guevara. Por ello siento que es un gran maestro que tenemos en México y él ha sabido llevarme. En cinco meses me ha preparado y me siento ahora muchísimo más fuerte”.

Además comentó que va de competencia en competencia buscando marcas, y la próxima semana irá al mundial de relevos de Bahamas.

Resultados de los 800 metros femenil

1. Alejandra Pozas (UES) 2:08”62