Tres golazos ponen a Chihuahua en semifinal

Fotografía: Pablo Cuellar

Las adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua avanzaron a la ronda semifinal del futbol femenil luego de golear por 3 – 0 a las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el primer juego de cuartos de final del torneo.

Mayo, 1.- Tres portentos de gol marcaron hoy las adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el primer  juego de cuartos de final para vencer 3-0 a las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El juego celebrado en el estadio Gaspar Mass tuvo un arranque muy cerrado pues en realidad no había un claro dominio de ningún equipo. Fue hasta la parte final de la primera parte que Yesenia Flores aprovechó una jugada con ley de la ventaja y encaró sola a la portera sinaloense para vencerla. Yesenia porta la playera 18 y estudia educación física.

Al inicio de la segunda mitad las de Sinaloa equilibraron el partido y tuvieron un par de llegadas que no aprovecharon. El juego estaba muy trabado en el medio campo.

Pero cerca del minuto 30 de esa segunda parte vino el que con seguridad será uno de los mejores goles del torneo. La chihuahuense Tania Cabral tomó el balón por el extremo izquierdo y mientras doblaba hacia el centro dejó en el camino a tres jugadoras sinaloenses para finalmente clarear a la portera. El júbilo no se hizo esperar tanto en la banca como en las gradas. La estudiante de maestría en contabilidad y camisa 26 fue a celebrar con sus compañeras y entrenadora.

“Ya venía en las indicaciones de la entrenadora (Verónica Herrera). Ya van varios juegos que me pide que haga una jugada así y creo que hoy se dio. Vi a la portera que estaba un poquito afuera y se la tiré elevada”, dijo en entrevista Yesenia segundos después del silbatazo final.

Este gol quizá le dio confianza a la UACH y apenas cinco minutos después vino otro soberbio gol. Fue una jugada que parecía balón dividido donde la portera sinaloense salió a despejar, pero el esférico le cayó a Fernanda Galván quien al ver la portería abandonada no dudo en sacar una parábola que terminó en las redes. Fernanda estudia nutrición y lleva la camisa 8.

Las adelitas de la UACH se enfrentarán en semifinales a las halconcillas de la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal (ESEF DF).

Por Luis Salazar