Triunfa ITESM Toluca contra sus compatriotas de Guadalajara

Fotografía: Gabriel Europa

Abril, 28.- En juego de la primera ronda del ciclo de voleibol, correspondiente al grupo A de la rama varonil, llevado a acabo en el gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) a las 14:00, el ITESM Toluca venció a sus hermanos del ITESM Guadalajara con marcador de 3-1.

Fue un juego emocionante, lleno de rivalidad e inquietud, donde los entrenadores alentaron y corrigieron a sus respectivos jugadores, lo que impulsaba el partido para que los dos contrincantes dieran todo en el encuentro.

Los borregos de Toluca ganaron sin problema el primer set con un resultado de 25 – 20, pero el segundo set estuvo más intenso, por lo que el choque de poderes de los borregos se sentía en el recinto. Guadalajara arrasó la duela y se llevó el set con 26 – 24 con una duración de 22 minutos.

En los últimos dos sets, Toluca mostró sus excelentes estrategias de juego llevándose la victoria con un excelente resultado fruto de su esfuerzo durante todo el encuentro. El tercer set lo ganó con 25 – 23 y el cuarto set 25 – 18.

Los mejores anotadores de Toluca fueron Miranda (17) con 10 puntos, Barriga (7) con nueve y Martínez (4) con ocho; y de Guadalajara Gómez (8) y Laínez (2) con 10 cada uno, y Araujo (10) con siete.

El entrenador de los borregos del ITESM Toluca, Víctor Porras, egresado de la UANL, comentó: “Abrimos con este juego, que fue contra un rival que es fuerte y que ya conocíamos. Al principio sentí a los chavos un poco nerviosos, ya que tengo a algunos jugadores en su primera Universiada y a otros que ya es su última. Entonces estamos equilibrados y nos complementamos en ese ámbito”.

“La verdad supimos manejar el partido. Como ya los conocíamos, sabíamos cuáles eran sus puntos fuertes, cuáles eran sus jugadores principales y pues eso nos dio ventaja. También la seguridad y confianza que fueron agarrando los muchachos conforme el partido avanzaba”, añadió.

El próximo encuentro se llevará a cabo en el gimnasio de FACPyA el 29 de abril a las 12:00 horas contra la Universidad Regiomontana.

Alineaciones: ITESM Toluca: Martínez, J. (4), García, T. (5), Lupercio, P. (6), Barriga, O. (7), Zazueta, C. (8), Merlos, R. (11), Leal, L. (13), Ceballos, P. (14) y Miranda, R. (17).

ITESM Guadalajara: Laínez, F. (2), Velasco, L. (5), Hernández, C. (6), Segura, M. (7), Gómez, A. (8), Plascencia (9), Araujo, (10) y Canales (13).

Fotografía: Gabriel Europa

Por Andrea de Hoyos Maya / Medios UANL