Triunfa UNAM sobre la UASLP

Fotografía: Jafid Yaffar Caretta

Abril, 29.- En el juego de segunda ronda del voleibol, correspondiente al grupo C femenil, llevado a cabo en el Polideportivo FIME a las 8:00 horas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) venció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con marcador de 3- 0.

El juego dio inicio con un primer set muy peleado por parte de los dos equipos, pero aun así la UNAM dominó a las potosinas y sacó una ventaja de 25- 17. Las pumitas ampliaron la ventaja arrasando el segundo set 25- 13. El tercero no fue muy diferente en cuanto al dominio del encuentro y las pumas reafirmaron su poderío 25-11.

Las mejores anotadoras de la UNAM fueron Jazmín Flores (2) con 16 puntos y Gabriela Leyva (10) con 10.

“Nuestra meta es ser primer lugar de grupo. Sé que viene un partido difícil contra la UACJ ya que es un rival fuerte y de mucho cuidado, pero venimos mentalizadas y preparadas para ganar”, comentó Jazmín Flores (2), jugadora destacada del conjunto de la UNAM.

El entrenador de las pumas, Claudio Torres, comentó: “Con esto estamos prácticamente calificando a la siguiente ronda. Creo que vamos de menos a más y lo importante en esta competencia es ir mejorando ya para enfrentar a los equipos de cuartos de final con un poquito de más calidad”.

“Mañana tendremos un muy buen juego contra la UACJ, donde podremos estar midiendo nuestras posibilidades reales y esperemos estar obteniendo el primer lugar de grupo”, añadió.

El próximo encuentro de la UNAM será el 30 de abril, en el Polideportivo FIME, contra la UACJ, donde se definirá el primer lugar del grupo C.

Donaldo López C. / Medios UANL

Fotografía: Jafid Yaffar Caretta