UABC se queda con el bronce

Fotografía: Juan Ramón Piña

Los cimarrones vencieron a tigres y suben al podio del béisbol de Universiada Nacional UANL 2015

Abril, 29.- Con un ataque efectivo y solidez en el cuadro defensivo, los cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California derrotaron con pizarra de 9-3 a los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y se adjudicaron la medalla de bronce de la disciplina de béisbol de la Universiada Nacional UANL 2015.

En el primer encuentro de la doble cartelera programada en el Campo Hundido, el representativo de la UABC se sobrepuso a una desventaja en la segunda entrada y a partir del tercer episodio tomaron la ventaja, que no perdieron en el resto del compromiso y aseguraron la presea de tercer lugar del certamen.

Una mención especial merece la labor del pitcher abridor de la UABC, Alejandro Núñez, quien mantuvo domada la artillería de los tigres en gran medida por las jugadas oportunas de doble matanza que realizó el cuadro de los cimarrones, en los momentos en que se avecinaba peligro por parte de los felinos.

En la segunda entrada, el equipo de la UANL inauguró el score con dos anotaciones. Luis Díaz conectó imparable, llegó a la segunda en jugada de out forzado en la inicial, luego, en batazo de hit a cargo de Ramiro Silva, el patrullero derecho de los cimarrones, Kevin Castañeda no controló la esférica, acción que aprovechó Ramiro Díaz para timbrar la primera carrera de partido.

Fotografía: Juan Ramón Piña

Ramiro Silva se estafó la segunda almohadilla, llegó a la registradora impulsado con doblete de César Rodríguez y rubricó la segunda carrera del encuentro para la escuadra de la UANL que se adelantaba 2-0.

El gusto les duró poco a los tigres debido a que el conjunto de la UABC reaccionó en la parte baja del tercer episodio. Bryan Ayala y Luis Marchena recibieron bases por bolas consecutivas y avanzaron en doble robo para anclar en la segunda y tercera base. El turno correspondió a Saúl Arce, quien bateó sencillo al prado derecho para mandar a la registradora a Ayala y Marchena y empatar 2-2.

Acto seguido, Pedro Ríos recibió pasaporte, Carlos Márquez llegó a la inicial en errores de los jardineros, Kevin Castañeda llegó a primera con base por bolas y Saúl Arce de caballito timbró la tercera carrera de la UABC y adelantarse 3-2.

En la parte baja del sexto capítulo, los cimarrones llegaron en cuatro ocasiones a la registradora. Diego Mercado llegó a primera, Bryan Ayala continuó el ataque con sencillo al jardín central, se estafó el segundo cojín y luego Luis Marchena con un batazo profundo remolcó a Mercado y Ayala para poner el score 5-2 en favor de la UABC.

Fotografía: Juan Ramón Piña

Posteriormente, Luis Marchena y Édgar Pacheco anotaron luego de un imparable conectado por Pedro Ríos y adelantarse en el score 7-2.

Los tigres intentaron reaccionar en la parte alta del octavo inning al conseguir una carrera por conducto de Rafael Cantú, quien llegó a la registradora luego de un batazo triple de Rosendo Cervantes para poner el momentáneo 7-3

No obstante, en la parte baja del octavo capítulo, los cimarrones atacaron de nuevo a través de Édgar Pacheco, quien llegó al pentágono impulsado por el sencillo conectado por Saúl Arce y el propio Saúl Arce llegó al home remolcado con batazo profundo de Pedro Ríos para dejar la pizarra 9-3 que no sufrió modificación en el resto del encuentro.

Fotografía: Juan Ramón Piña

El pitcher ganador de la UABC fue Alejandro Núñez, quien en su labor permitió 10 hits, recetó un chocolate y concedió una base por bolas y fue relevado por Juan Marchena, quien preservó el triunfo. El derrotado por los tigres fue Cosme Gastelum, quien fue sustituido por Sergio Rodríguez, y Érick Mendoza concluyó el compromiso por la UANL.

Por: Darío Ramos Cauich