UACH avanza a cuartos y va por la revancha contra ITESM QRO

Fotografía:Esteban Castro

Abril,30- El día hoy en el Polideportivo FIME, se llevó a cabo la tercera y última ronda del grupo C varonil, donde la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) venció sin la menor complicación 3 sets a 0 a la Universidad Veracruzana (UV), obteniendo de esta manera su tercer victoria consecutiva.

Desde el inicio los dorados dominaron el encuentro al ponerse adelante en un primer set 25-11, continuando con un segundo 25-10, al tercero Los halcones intentaron apretar pero no fue suficiente, sacando un resultado 25-19.

Por la UACH destacaron Juan Carlos Almanza (5) con 11 puntos, Gonzalo Ruiz (3) con 11 y Osler Fajardo (2) con 10.

“Empezamos con un ritmo muy bajo en el primer juego, y terminar con un ritmo muy bueno en este último, nos va a hacer llegar muy bien a los cuartos de final, ya que nos toca el ITSEM QRO, un equipo muy fuerte con el cual no podemos tener errores ni nada”, comentó el jugador Juan Carlos Almanza (5) al terminar el encuentro.

El día de mañana en Facpya a las 10:00 horas, la UACH tendrá su revancha contra el ITSEM QRO, que en la Universiada pasada les arrebató el pase a la final, por lo que el entrenador Jesús Macías comentó: “nos sentimos muy bien, el juego de hoy nos da más confianza, vamos contra la medalla de plata del año pasado, no es un juego fácil pero vamos con todas las ganas de hacer algo en esta Universiada 2015 y a sacar la revancha”.

Donaldo López C. / Medios UANL

Fotografía:Esteban Castro