UACH semifinalista; vence a Tigres

Fotografía: Pablo Cuéllar

El actual campeón la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) dio un paso más para defender su corona al vencer en cuartos de final a los anfitriones tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 4 – 1. En semifinal la UACH se enfrentará a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Mayo, 1.- Los dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua hicieron valer su condición de campeón y favorito para pelear el bicampeonato al vencer hoy en cuartos de final del futbol varonil a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por 4 – 1.

El equipo de Chihuahua impuso condiciones desde la primera mitad pues apenas a los cinco minutos de juego el goleador del equipo, el camisa 7 René Loya puso arriba a su equipo. Y a pesar del domino de la UACH, tigres empató el partido luego del penalti que anotaría su capitán Sergio Salas, camisa 6. Pero los dorados eran superiores en el juego y lo hicieron valer al minuto 43 cuando el playera 18 Andy García anotó el segundo gol chihuahuense y con ello concluir la primera mitad del juego. El capitán tigre se lesionó y eso a la postre afectó a los locales.

En la segunda parte el balde de agua fría para tigres fue el gol tempranero que nuevamente marcaría Loya al minuto 47 para poner el parcial 3 – 1 a favor de los aún campeones del torneo.

Con un equipo de tigres desesperado y con poca idea al frente el cuarto y último gol de la UACH era cuestión de tiempo. Y así fue, al minuto 22 del complemento el número 18 de Chihuahua marcó el definitivo 4 – 1.

Segundos después de concluir el juego, el goleador René Loya dijo en entrevista que su equipo ya se había mentalizado enfrentar a tigres en las finales del torneo.

“Era un rival que esperábamos enfrentarlos en circunstancias de semifinal o final porque sabíamos que en casa ellos eran fuertes. Sin embargo los enfrentamos en cuartos de final y la garra y esfuerzo de los muchachos sale adelante”, dijo Loya quien marcó gol en todos los encuentros de la fase de grupos y hoy anotó dos goles.

“La clave siempre ha sido la unión, el grupo y el esfuerzo de los muchachos. Desde antes de jugar la liga Telmex-Conadeip buscábamos dos objetivos: primero como invitados ganar la liga y ahora en Universiada desde el estatal y regional buscábamos el bicampeonato. Ahorita estamos a un pasito de estar en la final. Y pues a seguir echándole y cosechar triunfos”, amplió el jugador que forma parte de la preselección nacional de futbol que participaría en la Universiada Mundial de Korea 2015.

En semifinal la UACH enfrentará a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. René dice conocerlos pues antes los han enfrentado y tiene la confianza de sacar el triunfo y refrendar su posición como campeón y favorito para llegar a la final.

“Es un rival difícil la Universidad Panamericana de Guadalajara, pero esperemos que el conjunto y el grupo siga así y sacar el triunfo”, dijo el estudiante de maestría en administración del deporte de 26 años y quien juega su penúltima Universiada Nacional.

Por Luis Salazar