UACH vence al ITESM CQ en el GAM

Fotografía: Norma Martínez

Abril, 20.- En partido de primera ronda del grupo A de basquetbol femenil, el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ganó 66 puntos a 41 al Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro (ITESM CQ) en el primer juego realizado en la duela del Gimnasio del Área Médica.

Durante la mayor parte del partido, el Tec mantuvo la delantera al tener la ventaja en el primer período por 23 puntos a 15 y casi todo el segundo cuando, faltando 29 segundos en el reloj, la UACH le dio la vuelta y dejó el marcador en 32 a 30. Esta delantera no la abandonó al ampliar la diferencia en el tercer cuarto de 46 a 37 puntos. Cabe señalar que en el segundo período el partido tuvo una pausa debido a problemas técnicos.

Por la UACH jugó con Paola Alejandra Estrada (6), Alejandra Ulate Ávila (7), Gabriela Saad Herrera (8),  Yazmin Saad Herrera (13) y Frida Khiabett González Martínez (14); de cambio ingreó Carolina Reza Ramos (9).

Por el ITESM CQ vieron acción Ana Cristina Betancourt (6), Stepanhy Katrin Legorrteta Banda (8), Marbella Cervantes Zúñiga (9) Katia Vázquez Trujillo (10), Alessia Sierra Costa (13), Guadalupe Karina Vázquez Aguilar (15) y Mónica Fernanda Lara Azueta (16).

El siguiente compromiso del ITESM CQ será mañana contra las tigrillas de la UANL y la UACH enfrentará al  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Ciudad de México (ITESM CCM).

Por Irving Roberto Vargas Segovia / Medios UANL

Fotografía: Norma Martínez