UANL inicia con triunfo en beisbol

Fotografía: Alejandro Vilalobos

En la apertura del beisbol de la Universiada Nacional UANL 2015, las ofensivas lucieron en la mayoría de los partidos

Abril, 24 .- Con un recital de pitcheo de Cosme Gastelum y una feroz ofensiva, en siete de las nueve entradas reglamentarias, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotó con pizarra de 14-3 al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Éste fue el resultado de la primera jornada de beisbol de la Universiada Nacional UANL 2015; el encuentro se celebró en el Campo Hundido de la Ciudad Universitaria de San Nicolás de los Garza.

En partido correspondiente al grupo D, un total de 14 rugidos bastaron a los tigres de la UANL para sellar su primera victoria del certamen. En la ofensiva estuvo oportuno con el bate el abridor de los felinos Cosme Gastelum, quien cinceló una joya de serpentina y contabilizó 15 ponches en las ocho entradas en las que estuvo arriba del cerrito.

El conjunto de la UANL no esperó mucho para estrenar la pizarra, pues Kevin Martínez llegó a la registradora en pisa y corre tras batazo de sacrificio de Carlos Velázquez. En el segundo capítulo, los tigres aumentaron la ventaja 3-0 con anotaciones timbradas por Ramiro Zamora y César Rodríguez.

En la baja del mismo inning, los jugadores del IPN, Lázaro Aquino y Gonzalo Cervantes llegaron a la registradora y acortaron la desventaja 3-2; en el tercer capítulo y cuarto capítulo, anotaron por la UANL Carlos Velázquez, Ramiro Zamora y Kevin Martínez.

En la parte alta de la quinta entrada, César Rodríguez, con la casa llena, impulsó con sencillo al prado central a Luis Díaz; en el mismo capítulo, Kevin Martínez, con imparable a la llanura derecha, mandó al pentágono a Alfredo García; y Martín Mar, con sencillo al jardín izquierdo, remolcó a Ramiro Silva y César Rodríguez.

En la sexta alta, Ramiro Zamora llegó a home con batazo de sacrificio de Ramiro Silva; y Alfredo García avanzó al pentágono con sencillo de Luis Díaz.

En el noveno inning, los tigres remacharon la victoria con dos anotaciones; en primera instancia Rosendo Cervantes inició con batazo de tres esquinas, Ramiro Zamora conectó hit y llegó a la registradora en wild pitch.

El pitcher ganador fue Cosme Gastelum con ocho entradas. Cristian Salazar ingresó a la loma de los disparos en la novena baja por los tigres; el derrotado fue Onésimo Flores.

Fotografía: Alejandro Villalobos

Para este sábado, en su segundo compromiso, el encargado de iniciar en el cerrito será Gerardo Ruiz por la UANL.

En otros resultados de la primera jornada del béisbol de la Universiada Nacional UANL 2015, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se impuso con pizarra de 5-4 a la Universidad de Guadalajara (UDG), dentro del grupo D.

El duelo estaba empatado 4-4, pero, en la baja del octavo episodio, Kevin Castañeda anotó tras batazo productor de Luis Marchena; el lanzador que se acreditó el triunfo fue Edgardo Ángulo, quien trabajó a partir de la sexta entrada; y Manuel Bello cargó con el descalabro.

En acciones del grupo A, en partido celebrado en Ciudad Deportiva Monterrey, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se impuso con pizarra de 15-0 al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM PUEBLA). Destaca la labor del abridor Juan Ángel Uzeta por la UAS, ya que estuvo intratable en la lomita y se apuntó el triunfo, mientras que Jesús Castro fue el derrotado por el ITESM PUEBLA; en el otro juego del sector, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) doblegó con marcador 14-3 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Fotografía: Efraín Aldama

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) venció 8-0 a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), resultado del grupo A; el encuentro de celebró en el estadio Monterrey. En el Polideportivo Tigres, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY) se impuso 8-4 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el grupo C.

Fotografía: Efraín Aldama

Por: Darío Ramos Cauich