UANL triunfa sobre leones negros de la UDG

Abril, 20.- La emoción, entrega y dedicación se vieron reflejadas en el triunfo que obtuvo Tigres en el Gimnasio Luis Eugenio Todd con un marcador de 68 a 39 frente a los leones negros de la UDG, en partido del grupo A de la rama varonil del basquetbol.

El recinto estaba lleno y los gritos de aliento hacían retumbar el lugar. Los felinos lograron sublimes jugadas a la ofensiva, mientras la defensa de los leones negros luchó por no dejar pasar al equipo felino, pero su esfuerzo fue infructuoso.

Los leones negros iniciaron con una canasta al minuto de haber empezado el partido, pero Tigres contraatacó con su excepcional defensa, el jugador Armando Guzmán (6) cuyo estilo y manera de desenvolverse con la pelota asombraron al público. Las estrategias y jugadas de tigres fueron admiradas por toda la audiencia, aclamándolos en cada paso que avanzaban.

El primer período estuvo lleno de energía por parte de los dos contrincantes, terminando con un marcador de 8 a 3 a favor de los tigres.

En el segundo cuarto la excelente racha de los tigres de la UANL no terminó, siguieron utilizando sus maniobras, elevando así el marcador hasta colocarlo 30 a 19. La felicidad, la adrenalina y la inquietud del público fueron palpables.

Al comienzo del tercer período el jugador Henry Aguilar (10) obtuvo el protagonismo por su excelente habilidad con la pelota. Los tigres se mostraron fuertes y unidos, mientras la defensa de los leones negros dejó mucho que desear, cerrando el marcador con 52 a 32 a favor de la UANL.

En el cuarto período, la exaltación del público se sintió, se vivió, se gritó. Los tigres vencieron con su poderosa ofensiva a la UDG. La emoción y el júbilo de los espectadores estalló en gritos y aplausos cuando el marcador en la pizarra cerró con el 68-39 a favor de Tigres.

Por: Andrea De Hoyos

Fotografía: Eduardo Benavides