UANL y UAS por el oro en voleibol de playa varonil

Fotografía: Carlos Velázquez

Los actuales campeones del voleibol de playa varonil, los también anfitriones tigres de la UANL, pasaron a la gran final del certamen al vencer al ITESM Campus Querétaro; enfrentarán por el oro a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Abril, 25.- Luego de superar al ITESM Campus Querétaro en el primer juego de la semifinal del voleibol de playa varonil, los tigres de la UANL, actuales campeones del torneo, por segundo año consecutivo disputarán la final; ahora su rival será la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Los tigres, dirigidos por Mario Becerra, vencieron a los queretanos por parciales de 24 a 22 y 21 a 13. En la otra semifinal del día las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) vencieron a los jaguares de la Universidad Regiomontana (U-ERRE) por parciales de 23 a 21 y 21 a 19.

Valdemar Valdés, seleccionado nacional mexicano y jugador de la UANL, dijo en entrevista que a pesar de dominar con cierta ventaja a su rival, sobre todo en el segundo set, no fue un partido fácil pues no hay rival pequeño.

“El primer set estuvo muy reñido, pero afortunadamente lo ganamos. El segundo set sí ya nos fuimos muy arriba, nos pusimos más en ritmo y tomamos la ventaja como de 10 puntos. Ya teníamos como la tranquilidad que íbamos a ganar, ya estábamos con la mente en la final”, dijo el playera número 2 de tigres.

Los rivales de la final son viejos conocidos. El propio Valdemar, hijo de la leyenda Valdemar Valdés de Sinaloa, mejor que nadie lo sabe pues él mismo jugó para su estado natal.

“Sinaloa siempre ha tenido buen nivel en el voleibol, de sala o playa. Ya los hemos enfrentado anteriormente y con resultados favorables para nosotros, pero no tenemos que confiarnos porque sabemos que están jugando muy bien, ellos sí tienen entrenamiento seguido en playa. Esperemos que sea un buen juego, pero con resultado a nuestro favor para volver a ganar la de oro”.

Consideró que para ganarle a Sinaloa habría que hacer todo el esfuerzo posible para poder dominarlos ya sea en bloqueo, en tiros o remates durante el juego.

“La idea es que no agarren confianza y que vean que estamos al cien por ciento. Para que no se suban y se nos vayan arriba. Una estrategia no está definida. Nuestra fortaleza es el remate y los tiros. Bloqueo si tenemos, a veces batallamos un poco con el fildeo, de levantar bolas. Las virtudes de Sinaloa es que nunca dejan de luchar, traen condición, son altos y saben tocar muy bien. Tienen remate, se puede decir que somos iguales porque tampoco fildean mucho”, planteó.

El bronce se disputará hoy a las 14:00 horas entre los borregos del ITESM Campus Querétaro y los jaguares de la U-ERRE.

Por: Luis Salazar