UANL y ULSA a defender sus oros en semifinales

Fotografía: Maximiliano rodríguez Palacios

Los actuales campeones del voleibol de playa, la UANL en la rama varonil y la ULSA en la femenil, jugarán mañana sus respectivas semifinales en la Universiada Nacional UANL 2015.

Abril, 24.- Una vez concluidos los cuartos de final del voleibol de playa de la Universiada Nacional UANL 2015 ahora conocemos a los cuatro semifinalistas de ambas ramas.

El primer equipo en clasificar a los juegos por medallas fue justamente el de las actuales campeonas de la Universidad La Salle de Ciudad Victoria (ULSA), quienes hoy vencieron a las cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). En la semifinal la ULSA enfrentará a las tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes en el último juego de la jornada vencieron de forma dramática en muerte súbita a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Claudia Cecilia Ríos, seleccionada nacional y capitana del equipo de la ULSA, dijo en entrevista segundos después de conocer a su rival en semifinal que tanto ella como sus compañeras sabían de antemano que cualquiera de los rivales que les pudieron haber enfrentado será complicada.

“Sabemos que las tigres están en casa y tienen la ventaja del público y la porra. Pero vamos a echarle muchas ganas y confiamos mucho en nosotros. Esperemos que nos vaya muy bien. Tigres es un nivel bastante fuerte. Zaira (Orellana) es mi compañera en la Selección (Mexicana de Voleibol) y Frida es una jugadora muy fuerte en volei de playa. Yo creo que va a estar muy bueno el juego, entonces invito a la gente a que venga a ver este espectáculo”.

La otra semifinal femenil la jugarán la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) contra el ITESM Campus Estado de México. Las de Nayarit vencieron hoy en cuartos de final al ITESM Campus Guadalajara en dos sets y sus ahora rivales del CEM vencieron por su parte a las indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En la rama varonil los actuales campeones Tigres de la UANL enfrentarán en semifinales al ITESM Campus Querétaro. Los anfitriones vencieron en el último juego de cuartos de final de la rama varonil a la Universidad del Valle de México Campus Querétaro. En tanto el ITESM Campus Querétaro venció en la misma etapa a la Unversidad Regional del Norte, de Chihuahua (URN).

Jorge Barajas González, capitán de la UANL, dijo en entrevista que el primer juego que perdieron ayer en la ronda de grupos fue también porque seguían pensando en el voleibol de sala y no estaban concentrados en la modalidad de playa.

“Ahorita estábamos más metidos en el voleibol de sala. Yo creo que poco a poco vamos agarrando ritmo para el voleibol de playa. Los dos (Valdemar Valdés y él) ya nos conocemos de hace tiempo y nos estamos acoplando de a poco. En este punto del torneo ya vamos más acoplados. Sigue la semifinal, que no será nada fácil, pero estamos luchando para conseguir otra vez la medalla de oro”, planteó quien fue nombrado el mejor jugador de voleibol en México el pasado domingo al ganar la medalla de oro en la liga mexicana de voleibol.

La otra semifinal varonil la disputarán la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y los actuales subcampeones de la Universidad Regiomontana (UERRE). Los de Sinaloa vencieron hoy en cuartos de final al hasta entonces invicto ITESM Campus Toluca. En tanto los de la UERRE superaron en la misma instancia al ITESM Campus Ciudad de México.

Luis Salazar

Fotografía: Maximiliano Rodríguez Cavazos