UERRE pierde y queda eliminada

Fotografía: Gabriel Europa

Abril, 30.- En la tercera ronda del voleibol varonil, llevada a cabo en el gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara (ITESM GDL) venció 3-2 a la Universidad Regiomontana (UERRE).

El juego se extendió hasta cinco sets, quedando como parciales en el primer set 22 a 25, a favor de la UERRE.

En el segundo set el ITESM GDL sorprendió a los jaguares robándoles la puntuación con 25 – 22. Para el tercer set la UERRE se mantuvo muy por encima de su contrincante y con ello logró hacer suyo el tercer set, quedando 23 a 25, a su favor.

Para el cuarto set, a partir de que los dos equipos consiguieran 18 puntos, empezó la tensión; punto a punto por parte de ambos. Al final del set, la puntuación se colocó a favor del ITESM GDL, quedando un parcial de 25 a 22.

Para el quinto y último set, la suerte estuvo a favor del ITESM GDL, superando a la UERRE 16 sobre 14, y con ello quitándole a los regiomontanos la posibilidad de ir a los cuartos de final, que se llevarán a cabo mañana 1 de mayo. El ITESM GDL se verá contra la UNAM  en el gimnasio de FACPyA a las 12:00.

Los mejores anotadores del ITESM GDL fueron Ricardo Araujo (10) con 19 puntos, Adrián Gómez (8) con 16, y Rodrigo Canales (13) con ocho; y por la UERRE, Édgar Palacios (5) con 15, Luis Muñoz (13) con 12, y Ricardo Yepez (14) con 11.

“El juego estuvo muy fuerte porque el equipo de la UERRE es uno de los equipos favoritos de la universiada, y pues logramos vencerlos. Aún no sabemos si calificaremos para los cuartos de final, pero en caso de ser así iremos con el equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM Puebla) o la Universidad Regiomontana del Norte (URN)”, comentó el entrenador del equipo del ITESM GDL, F. Ávalos.

Alineación del ITESM GDL: P. Laynes (2), L. Velasco (5), C. Hernández (6), M. Segura (7), A. Gómez (8), S. Plascencia (9), R. Araujo (10) y R. Canales (13).

Alineación UERRE: Márquez (2), O. Castillo (4), E. Palacios (5), J. Arreola (7), T. García (10), L. Muñoz (13), R. Yépez (14), A. Alfaro (16), S. Pérez (17) y J. González (18).

Por: Myrna Gutiérrez Gómez / Medios UANL

Foto: Gabriel Europa