ULSA y UAN por el oro en voleibol de playa

Fotografía: Carlos Velázquez

Las campeonas actuales de voleibol de playa femenil, la ULSA Victoria, defenderán su título ante la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en la Universiada Nacional UANL 2015.

Abril, 25.- Luego de superar a las anfitrionas de la UANL en semifinal, la tripleta de la Universidad La Salle Victoria (ULSA Victoria) dice estar lista para defender su medalla de oro en el voleibol de playa femenil en esta Universiada Nacional UANL 2015.

El equipo liderado por Claudia Cecilia Ríos Guevara, seleccionada nacional mexicana, superó a las locales de la UANL con autoridad al imponerse en dos sets por parciales de 21 a 16 y 21 a 11.

En la segunda semifinal de la mañana, el equipo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) venció a su similar del ITESM Campus Estado de México por parciales de 21 a 17 y 21 a 11 y con ello pasó a la final para disputar el oro.

Segundos después de terminar la segunda semifinal, Cecilia Ríos, de la ULSA Victoria, dijo en entrevista que al principio estaban muy parejos los equipos. Que ella y su compañera estaban nerviosas pero poco a poco comenzaron a tomar confianza y les empezaron a salir las cosas y eso considera que fue lo que les dio la victoria.

“De antemano sabemos que el juego estaría así al principio. La idea era tratar de mantener la calma. Sabemos que Zaira (Orellana) es muy buena jugadora, que la “China” (Frida López) también es muy buena jugadora de voleibol de playa. Entonces pues la estrategia era mantener la calma y hacer rápido el punto mientras lo tuviéramos. Las cosas se dieron. Hicimos lo que debimos hacer y pues poco a poco hicimos más puntos y eso hizo ver fácil el juego”.

En cuanto a las nayaritas, sus rivales para disputar el oro, Cecilia dijo que no las han enfrentado, que las conocen de vista pero aún no les ha tocado jugar con ellas porque son más jóvenes de edad.

“Nos quedamos para verlas. Sabemos que son un rival bastante fuerte. Ya están en la final, y eso quiere decir que vienen con todo. Pero nosotros estamos igual. Creo que será un buen espectáculo la final. Creo que nuestra estrategia igual será confiar en nosotros, mantener la calma y durante el juego tratar de rematar más fuerte. Son jugadoras que ante los toques llegan fácilmente, entonces nosotros trataremos de colocarnos el balón mucho mejor para tener la posibilidad de rematar”, expuso la seleccionada nacional.

Por Luis Salazar