Un angelito en el cielo bendice a la UACH

Fotografía: Edmundo Derbez

Mayo, 2.- Jesús Macías Arena está convencido de que la llegada de su equipo de voleibol de sala de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) a la gran final el día de mañana domingo se debe al apoyo de la institución, al trabajo de sus jugadores. de su equipo de asistentes y a las bendiciones de un angelito en el cielo que falleció hace dos años y medio.

“Él me ha ayudado mucho a salir adelante y por ahí nos está echando bendiciones para que nos fuera bien en esta Universiada Nacional”, señaló emocionado al término del juego de semifinal en el que vencieron al ITESM Toluca.

“Es algo muy importante en lo personal, en lo profesional, es un triunfo para mi institución y para mi familia”, agregó Macías.

El rector de la UACH, Enrique Séañez Sáenz, quien se ha hecho presente en las gradas en cuartos de final y ahora en la semifinal, es una motivación para la escuadra chihuahuense. “Ahí se ve el compromiso de las autoridades hacia la institución”, agregó. Esto se refleja en el hecho de que el equipo de voleibol, a diferencia a los años en que Macías estaba sólo, ahora tiene asistente, psicólogo, nutriólogo y preparador físico, lo que permite un trabajo en conjunto que hace el trabajo más profesional.

El entrenador ha visto muy bien a sus muchachos, con muchas ganas y deseos de ganar, “el trabajo ha sido muy exhausto. Yo siempre les he tratado de decir que tiene que llegar una recompensa al esfuerzo. Yo los veo con ganas, los veo positivos y sobre todo como una familia”.

Para mañana espera el triunfo en el duelo por la medalla de oro, “creo que ya nos toca”, señaló en referencia a que la UACH  perdió la final en la Universiada Nacional de 2010 y ocupó la cuarta posición en 2012, 2013 y 2014, sin acceder a las medallas.

“Ahora vamos por la final. Sabemos que tigres es muy complicado, pero traemos ganas de jugar y hacer lo mejor que se pueda dentro de nuestros alcances. Qué más puedo decir, orgullosamente ser UACH”.

Por Edmundo Derbez García / Medios UANL

Fotografía: Edmundo Derbez