Un relámpago de bronce cae en la UANL

uni2015 26 abril premiacion varonil relampago  - foto sthefany tijerina

Abril, 26.- Un felino más logra medalla para la Universidad Autónoma de Nuevo León en la disciplina de ajedrez dentro de la Universiada 2015. Su nombre: Eduardo Azael Ayala Peña.

El bronce de la modalidad relámpago se queda en la máxima casa de estudios de Nuevo León, después de que Ayala ganara cinco de seis posibles puntos.

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a la Universidad Autónoma de Nuevo León y poder representarla”, declaró con emoción el ajedrecista, “espero seguir avanzando y continuar practicando”.

El joven de 20 años práctica desde los 12 y declaró que su principal inspiración ha sido su maestro fallecido Alberto Escobedo.

“Él me ayudó y me enseñó este deporte. Se lo debo”, comentó.

Además Ayala admitió que su compañero Jesús Carlos Arriaga también lo motiva para superarse.

“Quiero agradecer al ingeniero Vallejo. Él me ha ayudado bastante. Mucho se lo debemos a los directivos, pero son pocos los que saben de ellos”, expresó.

El felino dijo que en todo momento estuvo nervioso, pero con muchas ganas de jugar, lo que hizo posible que ganara en casi todas sus rondas de dicha modalidad.

“Esta medalla se la dedico a mis directivos y mi familia”, puntualizó.

Continuar en la siguiente Universiada es uno de los planes que tiene Ayala, por lo que afirmó que seguirá preparándose, además de estudiar una maestría en Estados Unidos para entrenar más ajedrez y participar en torneos de otros países como Cuba.

Por: Citlalli Ramírez

Foto: Sthefany Tijerina