Una medalla de cualquier color es mejor que nada: entrenador del ITESM Puebla

Fotografía: Gabriel Europa

Mayo, 3.- El entrenador del ITESM Campus Puebla, Samuel Cibrián, consideró que “es mejor irnos con una medalla del color que sea, que irnos sin nada”, esto luego de obtener la victoria ante las galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) en el juego por la medalla de bronce del voleibol femenil.

“El juego se puso un poco tenso, pero no estaba asustado. No hay que asustarse cuando uno ve un muerto levantarse. Yo creo que pudimos haber alcanzado más. El juego de ayer (ante pumas de la UNAM en semifinal) fue un mal paso, digamos, y el equipo lo aprovechó. Hoy jugamos bien en nuestro nivel”.

Joaquín Vázquez Torre, uno de los asistentes del ITESM Puebla comentó: “significa mucho trabajo y mucho esfuerzo del día a día, es muy gratificante encontrar una recompensa en todo el trabajo del equipo, de las muchachas y del cuerpo técnico y pues estar entre las tres mejores universidades del país me llena de orgullo”.

La jugadora poblana Elizabeth Vargas (11), máxima anotadora de su equipo en este juego, dijo que estaban muy contentas con la medalla. “Creo que el esfuerzo se hizo, hemos trabajado mucho y lo hemos demostrado. Es mi última Universiada y esta medalla de bronce me hace muy feliz”.

Para la líbero Magy Pérez (4) es algo inexplicable. “Es la primera vez que tenemos medalla. Muchas de mis compañeras ya se gradúan, entonces es como una sensación de satisfacción y, no sé, como mucho sentimiento y veníamos con todo y dar gracias a Dios por este resultado.

“Estamos un poco sentidas por el hecho de que veníamos a la final y ayer se nos fue el juego contra UNAM. Creo que teníamos para ir a la final y pelear el primer lugar, pero bueno, a veces se necesita perder para aprender. El próximo año vamos a llegar a Guadalajara y vamos a ir con todo”.

Pamela Aguirre Aguayo (8) dijo: “me siento muy contenta y muy satisfecha con todo lo que logramos como equipo y hasta donde llegamos, esta medalla significa mucho para mí ya que es mi último año y pues me puedo retirar plena, con una medalla colgando de mi cuello”.

Estefanía Báez (7) apuntó: “para mí es un gran logro porque es la primera vez que mi escuela califica y obtiene un puesto en el podio y pues representa todo el trabajo y todo el esfuerzo que hemos hecho durante el programa de dos años”.

El entrenador de las galgos, Ramón Tirado Castañeda, dijo: “Me siento mal. El otro equipo jugó muy bien, aunque ya había estado en nuestro grupo y les habíamos ganado. En este juego las chicas no jugaron lo que juegan y, pues, nos sacaron la victoria”.

¿Cree que la derrota sufrida ayer con el equipo de casa en semifinales les afectó anímicamente a sus jugadores?

“Probablemente sí, pero ya sabíamos que tigres es un equipo muy fuerte, es quien va a ganar la universiada, ya que está muy encima de los demás equipos”.

Por: Luis Donaldo López C. y Andrea De Hoyos Maya / Medios UANL

Fotografía: Gabriel Europa