UNAM domina a una novel UDG

Fotografía: Víctor García

Abril 20.- El ánimo se hizo presente en el Gimnasio de FACPYA durante el partido que se jugó a mediodía donde el equipo de basquetbol de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) venció 60-40 a la Universidad de Guadalajara (UDG) dentro del grupo C de la rama femenil. Las jóvenes deportistas de la UDG abrieron el partido con un marcador a su favor, al que pronto le dieron un giro las pumas, quienes al finalizar el primer cuarto ya contaban con 13 puntos.

En las gradas se escuchaban porras conformadas por miembros de equipos de diversas universidades que habían concluido su participación el día de hoy, quienes animaban a las jugadoras. Para el segundo cuarto las pumas se apoderaron del balón  y lograron una puntuación de 33-21 a su favor, con la participación destacada de Arely Gutiérrez, Alí Flores y Sonia Flores.

Por parte del equipo de la UDG, destacaron Rosa Aréchiga, Jhoana Moran y Jennifer Salas por la cantidad de puntos que alcanzaron con sus múltiples jugadas; sin embargo, la suerte estuvo de parte de la UNAM porque obtuvieron la victoria final.

Sobre lo ocurrido en el juego, Jhoana Moran comentó “fue un rival muy bueno porque están en división uno. Nosotras somos un equipo de poca experiencia, pero creo que nos va a servir para la próxima Universiada. Cada juego es una final para nosotras y para el próximo juego, como todos los equipos, esperamos ganar”.

Mario Alarcón, entrenador del equipo de la UNAM, se refirió al partido como “un juego muy intenso donde se dio todo en la cancha, ya que fue un largo año de preparación”, mientras Alí Flores, de las pumas de la UNAM, habló en nombre de su equipo al decir “estamos muy contentas porque es el primer paso. Mañana vamos a dar todo en la cancha para dar el siguiente paso. Creo que se cumplió el objetivo del día de hoy”.

Por: Erika Flor Escalona Ontiveros

Fotografía: Víctor García