Va la UANL al frente del puntaje general

Trofeo por puntos

Abril, 26.- “Dale, dale, tigres”, fue la entonación que tomaron los participantes del equipo de ajedrez de la UANL, después de que les fuera entregado el premio por la universidad con más puntos en todo el torneo.

El equipo integrado por 11 jugadores, un jugador suplente y dos entrenadores cantaba y aplaudía al tener el premio anhelado en sus manos.

“Es fruto del trabajo y del entrenamiento que tuvimos desde agosto el año pasado, cuando supimos que sería aquí la Universiada”, comentó Francisco Robledo, entrenador de ajedrez de tigres.

Tal como lo dijo Eduardo Ayala al iniciar el torneo en la modalidad rápida y como una meta cumplida, se obtuvo el trofeo que acredita a la UANL como la mejor en esta disciplina.

Después de tomarse fotos con los trofeos, los jugadores se retiraron del lugar entonando el mismo cántico.

Los tigres de la UANL se despidieron con el trofeo a la mejor universidad en ajedrez y esperan poder retener el título en la Universiada 2016 en Guadalajara.

Por: Jesús García

Foto: Stefhany Tijerina