“Va” Luna con su garrocha al cielo

Fotografía: Efraín Aldama

Abril 26.- Entre las primeras competencias que se realizaron en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera en el último día de actividades del atletismo se encuentra el salto con garrocha, donde Jorge Luna, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey (ITESM MTY), Rubén Viveros, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y Alejandro Arroyo, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UANAY), arrasaron con las primeras tres medallas al alcanzar una altura superior a los 4.70 metros.

Jorge Luna dijo sentirse satisfecho por el resultado obtenido en la prueba, donde logró un salto de cinco metros, “esperaba saltar un poco más, aun así gané medalla”, comentó mientras advertía: “me quedé a 10 cm de mi marca personal, pero aun así he estado muy constante en esas alturas y eso es muy bueno”.

La motivación para el atlteta es “pensar diariamente en ganar, en ser el mejor y siempre pensando en ser el primer lugar”.

Resultados del salto de garrocha varonil

1. Jorge Luna (ITESM MTY) 5.00m

2. Rubén Viveros (UANL) 4.80m