Va Tigrillas por revancha ante Pumas

Fotografía: Pablo Cuellar

El equipo de fútbol femenil de la UANL enfrentará a las pumas de la UNAM en los cuartos de final del torneo. En la Universiada Nacional BUAP 2014 las pumas derrotaron por 2-1 a las tigres.

Abril, 30.- Tanto Juan Carlos “Tolo” Sánchez Sosa como Arely Martínez, jugadora con el número 6, coinciden en que la cualidad más grande del equipo femenil tigres, es la unión; este será un factor importante para enfrentar a la UNAM el 1 de mayo en cuartos de final.

En la tercera y última fecha de la ronda de grupos, las felinas vinieron de abajo para vencer por 2-1 a la Universidad Veracruzana (UV). Con este puntaje, las tigres terminaron con marca perfecta en su grupo y se colocaron como primer lugar del Grupo C. Eso las lleva a enfrentar al segundo lugar del grupo B: la UNAM, equipo que en la Universiada Nacional BUAP 2014, las venció.

El Tolo comentó que fue un juego muy difícil, pero se tiene que tomar en cuenta que cada vez se acortan más las distancias entre las instituciones y es más difícil ganar.

“La UNAM es otro rival muy complicado, son buenos partidos contra ellas. El año pasado perdimos con ellas 2 – 1 en Puebla, pero tenían como cuatro años que no nos ganaban. El sello de este 2015 es la unión del equipo, eso las está sacando a flote”.

En el mismo tenor, quien en los últimos dos encuentros ha anotado gol, Arely Martínez (6) opina. “Nunca había visto a un equipo tan unido como ahorita; hemos estado abajo y el ánimo y la unión es lo que nos caracteriza como equipo. También el apoyo de la gente, papás, hermanos, amigos, novios, eso ha sido vital”, dijo la estudiante de la maestría en Actividad Física orientada al Alto Rendimiento en la Facultad de Organización Deportiva.

Respecto al juego, Martínez consideró que nunca bajaron los brazos a pesar de irse abajo por un gol a cero en el medio tiempo. Además, comentó que están concentradas en llegar muy alto.

“Todas estamos con la mentalidad en el mismo objetivo y creo que eso nos sacó adelante. El profe nos dijo que teníamos que hacer nuestro juego y no dejarlas vivir. Jugábamos mejor que ellas, sólo que perdonamos dos que tuvimos claras. Nunca bajamos el ánimo porque sabemos que podíamos remontar; ya hemos estado abajo en otros juegos”.

En el otro juego del grupo C, las adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) vencieron por 2 – 0 a las cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Con este resultado, las de la UACH amarraron el segundo lugar del grupo y enfrentarán a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mañana, 1 de mayo, en los cuartos de final.

Por: Luis Salazar