UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Va UACH por bicampeonato


Fotografía: Eduardo Benavides

Fotografía: Eduardo Benavides

Los dorados de la UACH vencieron 3–1 a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara en la primera semifinal y ahora enfrentarán a la Universidad Veracruzana en la final. Los finalistas compartieron el Grupo A, donde los de la UACH ganaron 3-1 en la segunda fecha.

Mayo, 2.- Son los actuales campeones y vienen a defender su corona. Los dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua están de nuevo en la final del futbol varonil de la Universiada Nacional.

Para llegar ahí los dorados vencieron en la primera semifinal a las panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara por 3-1 en el Estadio Gaspar Mass.

Los goles de los dorados los anotaron el camisa 14 Ariel Caruso Montes y el goleador del equipo René Loya anotaría los otros dos tantos. Por parte de las panteras tapatías anotó el número 22 Eduardo González.

Los de Guadalajara tuvieron chances de llevar el juego a otra historia si en el primer tiempo hubiesen anotado el penalti que terminó errando el camisa 7 Christian Ruiz.

El marcador de 3 goles a 1 ha sido una coincidencia que ha acompañado a la UACH a lo largo del torneo de futbol. Su primer juego en la fase de grupos lo ganó por 3-1 a la Universidad de Monterrey. En la segunda jornada del Grupo A también ganó por ese marcador a la Universidad Veracruzana, que ahora será su rival, pero en la disputa por el oro en la final del torneo.

La final está programada para jugarse mañana a las 11:00 horas en el Estadio Gaspar Mass.

Por José Alberto Pérez

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.