Van Azael e Iván invictos en ajedrez

Azael e Ivan Ajedrez

Azael Ayala (der.) e Ivan de la Cruz (izq.)

Abril, 24.-Después de enfrentarse como rivales en la tercera ronda del encuentro de ajedrez de la Universiada Nacional 2015, Eduardo Azael Ayala e Iván de la Cruz, ambos representantes de tigres de la UANL, continúan invictos en su camino al oro al terminar tablas.

Amigos en la disciplina y rivales en torneo, los jóvenes ajedrecistas se enfrentaron en las instalaciones del Hotel SAFI para demostrar su poderío, aunque el resultado fue un empate para ambos.

Ayala venció en la primera ronda a Alfredo Félix, de la UAS y posteriormente a Luis Herrera, de la UACJ; De la Cruz, en su primer encuentro, derrotó a Héctor Huerta, de la UASLP, y después a Javier Benitez, UABCS.

De esta manera ambos jugadores están entre los 81 jugadores que no han perdido un solo encuentro, lo que los acerca más al máximo galardón de la Universiada.

Hasta las 12:15 horas de hoy, Jesús Roberto Carlos, otro representativo tigre invicto, se encontraba jugando su tercer duelo.

Por: Alejandro Salas

Foto: Citlalli Ramírez