Van por gallardete ITESM MTY y UACH

Fotografía: Alberto Cabral

Este miércoles se celebra la gran final del beisbol de la Universiada Nacional UANL 2015; el tercer puesto lo disputan la UANL y UABC

Abril, 28.- El diamante tendrá un campeón. La lucha por el gallardete tendrá una última batalla este miércoles 29 de abril con la celebración de la gran final que disputarán el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey (ITESM MTY) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), para definir al monarca del beisbol de la Universiada Nacional UANL 2015.

El partido por el título se realizará a partir de las 12:00 horas en el Campo Hundido, escenario que ha lucido sus mejores galas para la celebración de los partidos del grupo D, dos encuentros de cuartos de final, los dos partidos de semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final.

El esfuerzo y la calidad de pelota que han mostrado ambas novenas tendrá un gran desenlace. Luego de sortear de manera invicta la primera fase, los cuartos y las semifinales, uno de los dos equipos conocerá en la final la derrota y el otro tendrá el privilegio de coronarse de manera inmaculada.

Fotografía: Alberto Cabral

En primera instancia el Tec doblegó en sus tres primeros compromisos del certamen a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con pizarra de 8-4, a la Universidad Veracruzana (UV)14-4 y cerraron la ronda de grupos con triunfo de 12-5 sobre el ITEC de Mérida.

En los cuartos de final vencio con pizarra de 7-3 a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y en su más reciente juego, el de semifinales, se llevó el clásico con score de 5-3 a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Por su parte, la UACH ha mostrado dinamita en la caja de bateo, puesto que derrotó en fila a la UAN con resultado de 8-0, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con blanqueada de 10-0 y 12-1 fue el marcador con el que se impuso a la Universidad de Guanajuato (U DE GTO).

Fotografía: Alberto Cabral

La UACH, en los cuartos de final, ganó 5-1 a los indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y en semifinales de forma apoteósica dejó fuera a los cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tras reponerse de una desventaja de 4 carreras en la novena entrada y derrotar con pizarra de 6-5.

El serpentinero anunciado por la UACH será Uriel Osorio y por el ITESM campus Monterrey el manager Antonio Villarreal definirá en las siguientes horas al abridor de los borregos.

Fotografía: Alberto Cabral

Previamente, en punto de las 09:00 horas, los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) enfrentarán a los cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, (UABC), encuentro en el que estará en juego la medalla de bronce del certamen.

La UANL y la UABC jugaron en la segunda jornada del grupo D y el triunfo correspondió a los cimarrones. Ahora los tigres tienen la opción de reivindicarse tras esa derrota y subir al podio en el beisbol de la Universiada Nacional UANL 2015 y brindarle una satisfacción a la porra de los felinos, que ha alentado en todos los encuentros que ha disputado la novena auriazul en el Campo Hundido.

Por: Darío Ramos Cauich