Vence UACJ a UV; ya piensa en la UNAM

Fotografía: Esteban Castro

Abril, 29-La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) obtuvo su segundo triunfo en el torneo de voleibol al vencer 3-1 a la Universidad Veracruzana (UV), dentro del grupo C femenil realizado en el Polideportivo FIME a las 10:00 horas.

La UACJ empezó dominado el encentro al llevarse el primer set con facilidad 25- 18, sin embargo, la UV logro sorprender a la inditas, ganando el segundo 25-16, aún así no bajaron los brazos y lograron ponerse adelante en el tercero 25-16.

Con dos set a favor y uno en contra, la UACJ logró levantarse con la victoria en un cuarto con marcador de 25-11 puntos.

El Polideportivo FIME se encontraba a su máxima capacidad de espectadores y el apoyo hacia la UACJ era evidente, abundaba una gran cantidad de carteles con mensajes de apoyo para las jugadoras, Karen Rascón (12) y Grecia Rivera (6). Al final del encuentro los asistentes también aprovecharon para tomarse algunas fotos con estas jugadoras.

Karen Rascón (12) desatacó con nueve puntos, Mayra Santa Cruz (9) con nueve y Grecia Rivera (6) con 8 puntos; por la UV: Aime Rivera (2) y Janeth García (11) con siete puntos y Samanta Celis (1) con cinco.

“Estamos muy contentas por esta victoria sin lugar a dudas nos encontramos a un paso para ir a cuartos, también nos encontramos muy motivadas para el encuentro de mañana contra UNAM, donde esperamos ganar para terminar como primer lugar de grupo”, comento la jugadora Grecia Rivera (6).

Por su parte el entrenador del conjunto teporaca comentó: “me siento un poco frustrado por que jugaron mal, no es el nivel que ellas tienen, siempre batallamos con las jugadoras chaparritas, picaronas al jugar, pero pues a gusto. Espero ya mañana salgamos bien contra la UNAM, ya que será un juego difícil pero vamos a ganar”.

La UACJ tendrá mañana su último juego de fase de grupos, en el Polideportivo FIME, contra la UNAM, donde se definirá el primer lugar del grupo C.

Por Donado López C. / Medios UANL

Fotografía: Jafid Yaffar Caretta