Vencen las águilas de la UPAEP a las pumitas de la UNAM

Fotografía: Consuelo Sánchez

Abril 21.- El encuentro que se llevó a cabo en el gimnasio de FACPYA en punto de las 12:00 horas de la rama femenil grupo C, las águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) derrotó 53–38 a las pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De principio a fin el equipo femenil, liderado por el entrenador Javier Ceniceros las Águilas de la UPAEP, mostró una habilidad impresionante en la duela. Las expectativas de las pumas de la UNAM eran muy altas, pero las águilas de la UPAEP las arrasaron como un tornado. La porra de las pumas no cesaron durante todo el partido; los gritos de aliento resonaban en todo el recinto.

Durante el primer periodo se vivió una emoción impresionante, las águilas se mostraron como un equipo fuerte y muy unido durante los cuatro periodos del juego; su defensa fue excepcional y las pumas, aunque trataban, no podían ni siquiera aproximarse y dejaron el marcador 14–6 a favor de la UPAEP.

Todo cambió en el segundo tiempo, la competitividad se veía en los ojos de las jugadoras, la duela temblaba, los gritos de aliento de las atletas en la banca no paraban para sus respectivos equipos. Las pumas se levantaron y dejaron resonar su rugido, el silbido del árbitro sonó: empate 23–23.

La ofensiva y defensiva de las águilas de la UPAEP fue sublime, destacaron con su estrategia y perseverancia para tener la pelota. La jugadora Andrea Gutiérrez (11) brilló en la duela e hizo posible todos los pases y estrategias; asimismo Laura Nuñez (6), pues su defensa y altura son increíbles.

La defensa de las pumas dejó mucho qué desear y el tercer periodo terminó con un 34–30 a favor de la UPAEP.

Los últimos 10 minutos del partido comenzaron, el deseo por la victoria se sintió en cada rebote, la puma Kasia González (10) sobresalió encestando dos veces seguidas y acumuló cuatro puntos en el marcador. El empeño y entrega de las águilas no paró, y cerraron el marcador con un 53–38 a favor de la UPAEP.

Por: Andrea De Hoyos Maya

Fotografía: Consuelo Sánchez