Vencen potosinas a veracruzanas en cinco cerrados sets

Fotografía:Esteban Castro

Abril 30.- En la tercera ronda del grupo C de la rama femenil de la Universiada 2015, el equipo representativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) venció por marcador de 3-2 a la Universidad Veracruzana (UV), en enfrentamiento realizado en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica a las 14:00 horas.

El duelo se definió en cinco periodos, ninguno de los dos equipos quería permitir que el otro ganara el último juego, ya que para ambos podría sería su última participación en la Universiada. El deseo de ganar el juego se notó desde el primer set que terminó con un marcador de 23-25, el segundo 25-15, el tercero 20-25, el cuarto 24-18 y el último 15-12.

En el tercer periodo parecía que todo acababa para las veracruzanas, pero no fue así, sorprendieron con un cambio en su puntuación y continuaron en la jugada, en parte a que aprovecharon las fallas del otro equipo, al siguiente set daban la impresión de ganar el partido porque llevaban la delantera, pero la UASLP no se quería despedir de la Universiada con una derrota.

El quinto set concluyó en beneficio de la UASLP.

Jazmín Mesa Vázquez de la Autónoma de San Luis Potosí señaló que el triunfo fue “súper padre porque dimos el mejor esfuerzo que teníamos y jugamos con mucho corazón”. Para la Universiada “entrenamos mucho todos los días, incluso, en vacaciones de diciembre y de Semana Santa entrenamos todo el día desde muy temprano hasta la tarde”.

Jazmín Mesa lamentó su pronta salida de la competencia pero dijo: “seguiremos preparándonos para el siguiente regional y así lograr otro pase a la Universiada que sigue”.

Por Erika Flor Escalona Ontiveros / Medios UANL

Fotografía:Esteban Castro