Veteranos de Universiada siguen ganando oro

ojos

Abril, 29.- El festival dorado para los tigres de kárate empezó la tarde del 29 de abril con el combate de Cecilia Cuéllar, quien se impuso cinco puntos a dos ante Verónica Garfias, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

“Ésta es mi sexta Universiada ganando oro consecutivo, entonces es una emoción. Muchos dicen que ganar es difícil, pero yo considero que lo más difícil es mantenerse y con este resultado estoy afirmando que es cuestión de darles corazón a las cosas, dar todo de ti y además disfrutarlo”, dijo la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas.

Dijo que antes de entrar a la competencia en el Polideportivo Tigres, alguien le dijo algo que la hizo “cambiarse el chip”.

“Me dijeron, ‘¿sabes qué?, olvídate de lo que hiciste, ya lo hiciste, el momento es ahora, no importan los oros de otras veces: concéntrate para ganar hoy’, eso me sirvió para cambiarme el chip y no sentirme tan presionada”.

Otro de sus compañeros, Alexis Reyes, tuvo dos cosas en común con Cecilia: colgarse el oro y lograrlo en su sexta Universiada. El estudiante de Maestría en Criminología venció a Patricio Zabaleta, de la Universidad Anáhuac México Norte.

“En el combate me sentí muy seguro porque los entrenamientos fueron muy arduos con el profesor Jesús Rodríguez y la licenciada Sara Bermea y eso me hizo sentir fuerte para buscar la medalla de oro; ganarla estando en casa es una gran alegría que me regalo a mí y a toda mi gente de tigres”, dijo Alexis en entrevista.

Ganador en la división de -75 kg, considera que es el mejor peso en el que ha competido.

“La primera Universiada estuve en -67 y después ya me mantuve en este peso. En esta categoría está el mejor campeón del mundo que ha habido, entonces yo pienso que es la más completa”.

Reconociéndose orgullosamente de la Prepa 16 y la Facultad de Derecho y Criminología, Reyes asegura que seguirá conquistando podios.

“No hay rival cómodo. Todos tienen su nivel y esto hace que saboreemos mejor el campeonato. Y además tenemos un gran apoyo. Estamos ahora mismo en un gimnasio de primer nivel. Autoridades y entrenadores nos respaldan y siento que ésta es la mejor Universiada que he tenido”, dijo el originario de Tabasco.

Lizbet García Rodríguez