Victorias para Tigres en el futbol rápido

Fotografía: Eduardo Benavides

Abril, 29.- La afición agradeció que, pese al intenso sol de la mañana, los equipos representativos de fútbol rápido de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se impusieran a sus rivales. Durante la jornada matutina, en los campos de la Dirección General de Deportes (DGD), los tigres de la UANL se alzaron con una cómoda victoria de 6 -2 sobre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Con un gran parado de la defensa, los pupilos de José Valerio Costilla mantuvieron a raya a los poblanos, y aprovechando los errores de los delanteros de la BUAP, los tigres latiguearon al rival con sendos contragolpes. El balón terminó en las redes como era de esperarse.

Por su parte, las felinas fueron igual de contundentes, al clavar seis dianas a cero a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Con esta victoria, las tigres de la UANL marchan invictas en el torneo y mañana esperan al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Cabe resaltar la actuación de Susana Silva (91), quien clavó dos goles, el primero de taquito, un poema dedicado al sol.

También la DGD recibió el encuentro de las diablas rojas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la Universidad de Quintana Roo (UQROO), donde las duranguenses vencieron 4 – 1.

Otras canchas, otros goles

Las canchas de la Facultad de Medicina fueron el escenario de algunos encuentros de futbol rápido en la rama femenil. La Universidad de Nayarit (UAN) se alzó con el triunfo frente a su similar de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UP SLP) con marcador final de 5 – 2.

Las zorras de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMDNH) se impusieron 7 – 2 a las garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la rama femenil.   Las borreguitas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY) continuaron con su paso arrollador de actuales campeonas femeniles, al triunfar 9 – 1 frente a los burros blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Finalmente, las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cayeron frente a la Universidad de La Salle, Bajío (ULSA, Bajío) en tandas de shoot out 2 – 1, en un partido que se enc0ntraba empatado a cuatro tantos.

El Polideportivo Tigres UANL recibió a la Universidad de Colima (UDEC), quienes vencieron 3 – 2 a la Universidad Pedregal (UDELP) en la rama varonil. Los dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) rompieron la red, al marcar 15 – 3 frente al Instituto Superior de Educación Normal Yucatán (ISEN).

La Escuela Superior de Educación Física  (ESEF) se impuso 8 – 3 al Centro Universitario Siglo XXI (US XXI) en la rama varonil. El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) sacó el partido al imponerse 7 – 5 a la Universidad La Salle, Bajío (ULSA), también en la rama varonil.

La Escuela Superior de Educación Física (ESEF) se impuso a las maestras de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) 3 – 1, en la rama femenil. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) pasó por encima del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) 7 – 1, también en la rama femenil.

Los borregos del  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) venció en shoot outs a su similar de los lagartos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) 2 – 1 en la rama varonil.

Por Guillermo Jaramillo

Foto: Eduardo Benavides