Vuelan Águilas; mañana se juegan la vida

Fotografía:Esteban Castro

Abril, 29.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) venció 3-0 a la Universidad Veracruzana (UV), en juego desarrollado a las 12:00 horas en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIME), dentro del grupo C de la rama varonil del voleibol.

El partido se definió en tres periodos, los tres ganados por las águilas de la UAS; en el primero la puntuación fue 25-23, el segundo 25-21 y el tercero 25-20. En el segundo periodo, los halcones de la UV intentaron darle un giro al marcador, sin embargo, no les fue posible debido a las ambiciones de la UAS, que tenía como objetivo vencer en el juego debido a la derrota en su primero partido contra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Por UAS los mejores anotadores fueron Luis Bojorquez (1″) con 14 puntos, Roberto Rodríguez (8) con once y Andrés Moraira (9) con siete; y por la UV: Ricardo Calzada (4) con 10 puntos,  Luis Hernández (11) con nueve y Marco Tapia (8) con siete.

Sobre los resultados obtenidos, Rodolfo Aranzundia (10), líbero de la UAS, comentó: “El triunfo significó un gran orgullo porque ayer perdimos. Estamos en pasar o no pasar a la siguiente ronda y este triunfo fue muy importante. Mañana esperamos ganar para pasar a las siguientes rondas y sobre todo entrar al rol de las medallas”.

El día de mañana se definirá su participación en la Universiada en el partido contra la Universidad del Valle de México Campus Querétaro a las 8:00 horas en el Polideportivo FIME.

La UAS inició el partido con Salvador Farías (5), Carlos Piña (7), Roberto Rodríguez (8), Andrés Moraira (9), Rodolfo Aranzundia (10) y Gerardo Bogarte (12).

Por parte de la UV se desplegaron en cancha Carlos Hernández (2), Ricardo Calzada (4), Henner Peña (7), Marco Tapia (8), Félix Rivera (9) y Julio Sánchez (12).

Por Erika Flor Escalona Ontiveros / Medios UANL

Fotografía:Esteban Castro