Vuelan Halcones de la UV y son finalistas

uni2015-  ITSON  VS   UV   - foto  sthefany tijerina 2

Vencieron 1-0 a potros del ITSON en juego donde se suscitó un incidente entre árbitros e integrantes del cuerpo técnico de los derrotados.

Mayo, 2.- En partido matizado por la continua lucha del balón en el medio campo, los halcones de la Universidad Veracruzana (UV) obtuvieron el segundo boleto a la gran final luego de vencer con marcador de 1-0 a los potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), resultado correspondiente a las semifinales del futbol soccer varonil de la Universiada Nacional UANL 2015.

La solitaria anotación del compromiso se gestó en el minuto 14 de la primera mitad, cuando Misael Soto Gutiérrez, quien porta el número 10 en los dorsales, recibió el esférico en la banda izquierda, hizo una diagonal interior, eludió la marcación de dos defensores y con disparo colocado al poste izquierdo del portero perforó las redes del conjunto del ITSON.

Luego de la anotación la escuadra de la UV intentó incrementar el marcador ante el desconcierto que tuvo el equipo de los potros. Se fabricaron jugadas de centros, pero los remates fueron a un costado de la meta contraria.

Con la ventaja mínima terminó el primer tiempo. En el complemento la UV tuvo mejor desempeño, logró mejor coordinación en la zona de ataque y culminó sus acciones ofensivas con remates encima de la portería de potros.

El partido se detuvo por espacio de 10 minutos en la segunda mitad debido al intento de agresión que sufrieron los árbitros que no participaban en el juego, pero estaban presenciando el duelo entre la UV y el ITSON.

Un integrante del cuerpo técnico del ITSON agredió verbalmente y encaró a los árbitros con el argumento de que se estaban burlando de la derrota parcial del equipo. La intervención de los elementos de seguridad impidió que los implicados llegaran a los golpes.

Los árbitros fueron escoltados al pasillo de los vestuarios y los integrantes del ITSON que participaron en el penoso incidente fueron expulsados y tuvieron que presenciar el resto del encuentro desde las gradas.

uni2015-  ITSON  VS   UV   - foto  sthefany tijerina 3

Luego del intento de agresión, el partido siguió su curso. Los potros lo intentaron con centros, pero la UV supo replegarse y elaborar jugadas de ataque. Una de las más claras fue un disparo que salió a un costado de la cabaña.

La escuadra del ITSON no encontró la claridad para empatar el marcador y con ello se produjo la victoria y calificación de los halcones de la UV, que enfrentarán en el partido por el campeonato a los dorados de Chihuahua este domingo en el Estadio Gaspar Mass.

Por: Darío Ramos Cauich

Fotos: Sthefany Tijerina Zamarripa