Ya son seis calificados a cuartos de final

Fotografía: Stefania Tijerina

Fotografía: Stefanía Tijerina

Las Universidades Panamericana de Guadalajara, del Estado de México, de Colima y de Chihuahua aseguraron su pase a los cuartos de final en la rama varonil al ganar los dos de tres encuentros del grupo. Estos cuatro se suman a la UANL y la Universidad del Futbol de Pachuca como los primeros seis invitados.

Abril, 29.- El futbol asociación de la rama varonil ya tiene a seis invitados a los cuartos de final. Además de los anfitriones UANL y la Universidad del Futbol de Pachuca en el Grupo D ya hay otros cuatro equipos que también terminaron la segunda fecha de grupo con marca perfecta.

Al término de la segunda fecha, las universidades de Chihuahua, Colima, Estado de México y Panamericana de Gaudalajara también ganaron sus dos encuentros de grupo. Los seis equipos encararán mañana la tercera jornada sólo esperando ganar y así terminar como líderes de sus respectivos grupos.

Los clasificados en el Grupo B son la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMex) y la Universidad de Colima (UC). Ambos ganaron hoy sus respectivos juegos y suman seis puntos. La UAMEX lo hizo imponiéndose por dos goles a uno a la Universidad Marista de Mérida. Los goles de los mexiquenses los anotaron Ulises Torres y Jesús Alvarado, camisas 10 y 9, respectivamente. Por Mérida anotó Federico García, el número 7.

La cancha de Facpya alberga los juegos de este grupo. En el segundo encuentro la Universidad de Colima venció por tres goles a dos a la Universidad Panamericana Campus Bonaterra. Dos de los goles colimenses los anotó el camisa 10, David Michel Oliva, el otro fue de José García, camisa 19. Por parte de Bonaterra anotaron José Lara y Omar Rodríguez, quienes portan los números 11 y 21, respectivamente.

La tercera fecha de este Grupo B enfrentará a los calificados UAMEX y Universidad de Colima para conocer al primer lugar del grupo. Aquí un empate no le serviría a ninguno pues ambos equipos terminaron la segunda jornada con una diferencia de más dos (+2). En todo caso el segundo criterio de desempate sería los goles anotados, y aquí los de Colima tienen un gol más que los mexiquenses.

En el Grupo C, que se disputa en el Polideportivo Tigres del municipio de Escobedo, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara obtuvo su pase a cuartos de final al derrotar por dos goles a cero al Instituto Tecnológico de Sonora. Con este resultado, los tapatíos suman seis puntos en dos partidos jugados. Los goles los anotaron el camisa 10, Ernesto Valdés, y el número 7, Iván Ruiz.

En el otro partido, la Universidad Panamericana Campus México goleó por nueve tantos a tres a la Universidad Juárez del Estado de Durango. Los goles de la Panamericana los anotaron Jesús Fernández, playera 9, y quien anotaría tres goles; también Ricardo Gutiérrez anotó en tres ocasiones, y él lleva el número 99; también anotaron Miguel Bello, Federico Soberón y Alberto Ayala, quienes portan las camisas 20, 18 y 10, respectivamente. Por la UJED anotaron Óscar Hernández, Édgar Silva y Josué Barreto, camisas 2, 10 y 15, respectivamente.

En el tercer y último juego del Grupo C se enfrentarán las dos universidades Panamericanas y el ITSON se medirá a la UJED. La UP Ciudad de México y el ITSON podrían pasar a la segunda ronda.

Por Luis Salazar